viernes, 16 de octubre de 2009

" LANGUI "


"Cambiaría todos mis triunfos artísticos por jugar a fútbol en Primera División"

- Parálisis cerebral, en su caso, es sinónimo de superación personal. De convertirse en un cantante de rap con su grupo La Excepción, de protagonizar la película "El truco del manco" y ganar 2 Goyas, de dirigir un programa de radio o de acabar de publicar el libro 16 escalones antes de irme a la cama.

Hay personas en las que el desánimo cala hasta los huesos.Otras, sin embargo, le dan el alto a la primera, le dicen "Date un piro" y afrontan una discapacidad, por ejemplo, con el mejor de los talantes. Juan Manuel Montilla, Langui , quería a toda costa jugar a fútbol en su madrileño barrio del Pan Bendito. Y aunque sus padres siempre le trataban como a uno más, el 60% de su cuerpo paralizado le decía que no.

Los éxitos profesionales que ha logrado posteriormente en el hip hop, el cine o la radio no impiden que se obligue a subir, cada noche, los 16 escalones que le separan de la cama que comparte con su mujer, Rocío, o del cuarto de su hijo Hugo. Otros tantos peldaños que simbolizan la vida y sus obstáculos, que ahora publica con el título de 16 escalones antes de irme a la cama,su primer libro. Mientras, planea rodar una comedia con la ilusión que le caracteriza, sentimiento con el que comienza la escalera de su trayectoria vital.

MICHELLE UNZUÉ . PAMPLONA Jueves, 1 de octubre de 2009 - 04:00 h.

No hay comentarios:

Publicar un comentario