domingo, 18 de octubre de 2009

Nuevo Comunicador para Personas con Parálisis Cerebral.

La Fundación Telefónica crea un comunicador para personas con parálisis cerebral y problemas de habla.
El comunicador SICLA (Sistema de Comunicación para Lenguajes Alternativos) permite a las personas que utilizan sistemas alternativos de comunicación relacionarse con su entorno social y a través de las redes de comunicación (Internet y telefonía)
La aplicación está pensada para que se pueda trabajar con múltiples usuarios y que cada uno pueda tener sus configuraciones particulares. El comunicador está concebido para contribuir a la integración social de estas personas.
Si queréis saber más podéis encontrar la información aquí.

5 comentarios:

  1. Estáis trabajando muy bien.
    Este post se hace un poco largo, podría ser más corto y enlazar con la página de dónde habéis sacado la noticia o bien crear un archivo y enlazarlo con él.
    Es una idea.

    ResponderEliminar
  2. Ya habéis corregido la entrada, así que podíais eliminar el comentario porque ya ha perdido el sentido

    ResponderEliminar
  3. Hola acabo de descubrir vuestro blog y puede estar muy interesante ya que no hay muchos blogs que hablen de PCI. En cualquier caso os informo que el SICLA era una buena herramienta, pero como sabéis la tecnología corre más que nosotros. El artículo que linkais es de 2002 y el SICLA debería haberse seguido actualizando, pero no fue así. Hoy el SICLA se queda corto comparado con otros comunicadores más actuales, como el Dinamically de Board Maker, o el The Grid. Os animo a buscar información sobre estos últimos y otros que hay en el mercado y a hacer una entrada sobre las nuevas opciones en tecnología de la comunicación.
    Un saludo Inma Cardona

    ResponderEliminar
  4. que positivo, ya que hay muchas personas con este tipo de discapacidad que no logran comunicarse por su dificultades en este área, por el hecho de que las personas no las comprenden
    me alegro es un aporte positivo para estas personas

    ResponderEliminar