viernes, 16 de octubre de 2009

Un 'heavy' de Granada con parálisis cerebral lanza su primer disco

José Ibáñez, 'Carromato'. Foto: EFE / JUAN FERRERAS
TANIA OUARIACHI (EFE)
GRANADA
El artista granadino José Ibáñez, apodado cariñosamente como Carromato, ha conseguido después de cinco años de trabajo -y haciendo frente a la parálisis cerebral que padece- cumplir uno de sus sueños, la grabación del primer disco con su banda de heavy metal.

"El heavy metal es mi vida, no lo hago ni por fama ni por dinero", manifiesta Carromato. La parálisis cerebral de nacimiento, originada por un error médico, no le ha impedido asistir a los festivales más importantes de la provincia, a cantar sobre el escenario y a grabar su primer disco.

La fama de Carromato entre los granadinos comenzó cuando trabajó de presentador de conciertos, además de fundar algunos de los bares heavies más carismáticos de la ciudad, tales como el Rainbow.

Debut del grupo en el 2005

Nacho Ruiz, guitarrista del grupo, convenció a su amigo para formar una banda musical bajo el mismo nombre de Carromato, que debutó en el Festival del Zaidín (Granada) en el 2005. Después grabó una maqueta y actuó en Madrid, adonde acude cada fin de semana para ensayar.

Las canciones del disco han sido compuestas por Nacho Ruiz, y el resto del grupo de Carromato lo componen Mariano Grasso, el batería, y Mar Cabello, que además de ser su novia se encarga de los coros.

Influencias de Ángeles del Infierno y Barón Rojo

Carromato ha explicado que sus influencias radican en grupos españoles como Ángeles del Infierno y Barón Rojo, aunque también ha crecido con las melodías de bandas internacionales como Deep Purple y Led Zeppelin.

Sus fans han manifestado que, sobre el escenario, "es el rey, el que más se mueve y el que más siente el heavy". Tal es su pasión que en un concierto de Medina Azahara se subió al escenario y se lanzó desde su silla motorizada sobre el público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario