lunes, 19 de octubre de 2009

CAN

Esto es amor de padre puro y duro. Un padre que ayuda a su hijo con parálisi cerebral a realizar su sueño de participar en carreras como la competición de "ironman", sin importarle llevarle en brazos o arrastrar una barca a nado. No tenemos palabras, sólo ved el vídeo.

Que la parálisis cerebral no te impida soñar.

Esta niña mexicana no tiene ningún tipo de problema para hablar acerca de su enfermedad, hacer una vida totalmente normal y, por supuesto, soñar con tener un futuro prometedor. En ella vemos un claro ejemplo de superación personal y amor propio.

RESUMEN DEL TEMA

Aquí os adjuntamos el resumen de nuestro tema, la parálisis cerebral. Para hacerlo hemos utilizado la información del siguiente libro:
MARCHESI, A.; COLL, C. y PALACIOS, J. (2004): Desarrollo psicológico y educación. 3. Trastornos del desarrollo y necesidades educativas especiales, Madrid: Alianza Psicología y Educación./ BASIL, CARMEN. Cap. 11. Los alumnos con parálisis cerebral y otras alteraciones motrices.

Para verlo haced clic aquí.

domingo, 18 de octubre de 2009

Nuevo Comunicador para Personas con Parálisis Cerebral.

La Fundación Telefónica crea un comunicador para personas con parálisis cerebral y problemas de habla.
El comunicador SICLA (Sistema de Comunicación para Lenguajes Alternativos) permite a las personas que utilizan sistemas alternativos de comunicación relacionarse con su entorno social y a través de las redes de comunicación (Internet y telefonía)
La aplicación está pensada para que se pueda trabajar con múltiples usuarios y que cada uno pueda tener sus configuraciones particulares. El comunicador está concebido para contribuir a la integración social de estas personas.
Si queréis saber más podéis encontrar la información aquí.