Profesoras de Terapia Ocupacional trabajan para mejorar los dispositivos para niños con parálisis cerebral.
No es un sistema que acabe con la enfermedad pero, al menos, ayuda a los que la padecen. Varias profesoras que imparten clases en Terapia Ocupacional trabajan para mejorar la calidad de vida de los niños que sufren parálisis cerebral. Desde el pasado mes de mayo están desarrollando un proyecto en el que diseñan y elaboran unos dispositivos que cuidan la salud física de los pequeños.
El objetivo de esta iniciativa, denominada 'Mejora de la calidad de vida en niños con parálisis cerebral a través del control postural. Repercusión y satisfacción familiar', es fabricar aparatos de control postural a medida y personalizados para cada usuario y así mejorar en lo posible su bienestar. «Se trata de que los chavales tengan un buen control postural y se puedan adaptar a su silla de paseo. El fin es que los dispositivos que hacemos sean más adecuados a lo que necesita cada chico y que se adapte a lo que necesita cada paciente», explica María Luisa Morales, una de las docentes.
Es muy frecuente que el menor afectado con parálisis cerebral sufra alteraciones ortopédicas que acaben deformando a largo plazo su sistema osteoarticular y que empeoran su calidad de vida. Este estudio se puso en marcha precisamente para evitar que aparezcan estas nuevas complicaciones a medida que el niño crece y en aquellos que ya lo padecen impedir que se agrave su situación. «Tratamos de comprobar que estos dispositivos tienen mayor eficacia que los que se comercializan».
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Estas profesoras están consiguiendo algo muy importante: que los niños con parálisis cerebral puedan relacionarse más fácilmente con el medio en que viven,no se sientan apartados de la sociedad, y con ello aumente su autoestima y motivación para aprender. ¡Bien por ellas!
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