viernes, 30 de octubre de 2009

Alumnos del Tec crearán producto para niños con parálisis cerebral

Un total de 400 alumnos de mecatrónica y diseño industrial participan en el IMT Design Challenge 2009.

Guadalajara.- Un total de 400 estudiantes de las carreras de ingeniería en mecatrónica y diseño industrial participarán en una singular competencia, con trasfondo social. En una semana deberán crear un producto altamente tecnológico que permita a un niño con parálisis cerebral poder navegar, con sólo un par de movimientos, a través de una interfase en la computadora y así comunicarse más fácilmente.

Se trata del IMT Design Challenge 2009, que tiene la intención de que los jóvenes vivan una experiencia real y desarrollen sus habilidades en un proyecto que impacte en la cuestión social, explicó Francisco Enríquez, director de la ingeniería mecatrónica.

El producto mejorará la calidad de vida de los niños, quienes, en su mayoría, se comunican a través de diferentes folletos donde van señalando verbos, sustantivos o artículos para formar frases.

Al final de la competencia, se elegirán los cuatro mejores productos, que serán donados al Centro Integral de Rehabilitación Infantil A.C. (CIRIAC).

La tecnología fue proporcionada por la empresa Freescale Semiconductor y para llegar a la competencia los estudiantes participaron en un taller de sensibilización en el que simularon ser personas con parálisis cerebral.

Natalia Barragán/Milenio.com

1 comentario:

  1. que importante es esta iniciativa, ya que concientiza a la sociedad de la discapacidad fisica, que es una de las mas severas.
    es importante la creacion de tecnologias para mejorar las vidas de las personas con paralisis cerebral y de los q la rodean

    ResponderEliminar